Noticias

Campeonato Nacional SUB10 | Sincelejo – Tolú | Septiembre 10-18, 2016

En la capital de las sabanas se viene desarrollando por estos días el Festival Nacional de Béisbol Sub-10, evento organizado por la Liga de Béisbol de Sucre, con el visto bueno de la Federación Colombiana de este deporte.

El torneo cuenta con la participación de 9 seleccionados departamentales, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Fuerzas Armadas, San Andrés Islas, Valle y Sucre, en una demostración de la popularidad del rey de los deportes en el territorio nacional.

La Federación Colombiana de Béisbol les recuerda a las ligas que lo primordial en estos festivales es la formación de los niños, el dominio de los aspectos básicos del juego, la integración de la familia, no hay vencedores, ni vencidos, todos son campeones.

El Festival Nacional de Béisbol para menores de 10 años se jugará por el sistema de todos contra todos, del sábado 10 al domingo 18 de septiembre del 2016, coronándose campeón el equipo que obtenga el mayor número de victorias.

La Liga de Béisbol de Sucre con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo habilitó tres escenarios para el normal desarrollo del certamen peloteril, en consecuencia se jugará en los estadios delos barrios: El Cortijo y La Selva, así como también en el municipio de Tolú.

El béisbol menor se toma a Sincelejo del 10 al 18 de septiembre del 2016, el Cortijo, la Selva y Tolú, serán testigos de la historia de la categoría Sub-10.

Resultados de la jornada (lunes 12 de septiembre/2016)
Estadio “Iván Darío”
Fuerzas Armadas 10 Córdoba 0
Lanzador Ganador: Cristóbal Guerrero
Lanzador Perdedor: Luís Ghisays
Destacado: Mayber Monroy (Córdoba), de 3-2, 1 jonrón, anotó e impulsó 2 carreras.

San Andrés Islas 0 Atlántico 15
Lanzador Ganador: Juan Muñoz
Lanzador Perdedor: Shan Johnson
Destacado: Juan Castellanos (Atlántico), de 2-2, 1 triple, 2 anotadas y 3 impulsadas.

Antioquia 1 Sucre 11
Lanzador Ganador: Dayro Novoa
Lanzador Perdedor: Kevin Cartagena
Destacado: Miguel Toscano (Sucre), de 3-3, una carrera anotada y 3 impulsadas.

Estadio de “La Selva”
Bolívar 16 Valle 0
Lanzador Ganador: Derek Sarmiento
Lanzador Perdedor: Carlos Viafra
Destacado: Derek Sarmiento (Bolívar), de 3-2, 1 doble, una carrera anotada y 3 impulsadas.