Noticias

Campeonato SUB12 | Montería-Córdoba | Abril 1-9, 2017

Montería. Bolívar, la potencia número uno del béisbol colombiano, volvió por sus fueros e historia ganadora, al llevarse el máximo galardón del “37º. Festival Nacional Infantil AA realizado en Montería, entre el 1 y el 9 de abril del 2017.

Bolívar llegó al último juego del calendario regular con una marca perfecta de 7 juegos ganados en forma consecutiva y en el eterno clásico del béisbol colombiano cayó ante la novena del Atlántico 4 carreras por 2.

Las reglas del torneo establecidas con suficiente antelación por la Federación Colombiana de Béisbol(FCB) señalaban que en caso de presentarse un empate en el primer lugar entre dos equipos, el título se definiría en un “juego extra”.

En el juego definitivo los bolivarenses sacaron a relucir su casta y derrotaron contundentemente a los atlanticenses 7 carreras por 1 para alzarse con el trofeo de campeones, sucediendo en el trono a Sucre, el ganador del 2016.

El timonel de Bolívar, Fernando Gaviria, se la jugó con Jean  Pierre Henao, para el careo definitivo y el versátil peloterito respondió a la altura recibiendo el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros.

El 37º Festival Nacional de Béisbol Infantil AA avalado por la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) con la coordinación de la Liga de Béisbol de Córdoba, contó con la participación de nueve equipos: Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Fuerzas Armadas, Valle, Antioquia, Guajira y Bogotá.

El certamen nacional concluido con mucho éxito en Montería fue selectivo para el escogimiento de la Selección Colombia que participará en octubre del 2017 en el Panamericano a efectuarse en Nicaragua.

La campaña de Bolívar
En la ronda regular del Torneo, Bolívar ganó siete (7) juegos y perdió uno (1).Los triunfos fueron obtenidos ante Córdoba (8-5), Valle (17-0), Antioquia (11-0), Guajira (13-1), Sucre(9-5), Bogotá (20-0) y Fuerzas Armadas (7-3). La única derrota fue ante Atlántico (4-2).

Los bolivarenses fueron contundentes en la ofensiva, con buen picheo y gran defensa hasta el punto de fabricar 87 carreras en los 8 juegos (promediando 10.9 por encuentro) permitiendo 17 carreras (promedio de 2.1).

Destacados por los campeones
Los jugadores más sobresalientes en la ofensiva por Bolívar fueron: Nolan Beltrán, de 26-16-615, 14 carreras anotadas, 8 impulsadas. Rodrigo Reyes, de 10-6-600, 5 anotadas y 8 impulsadas. Jean Pier Henao, de 28-14-500,12 anotadas y 11 fletadas, Mark Brayan Torres, de 20-8-400, 6 anotadas y 8 impulsadas.

Capítulo aparte merece la actuación de Sebastián Silva, elegido finalmente como el MVP (Jugador Más Valioso) al promediar .588 de bateo con 10 imparables en 17 turnos oficiales, 1 doble, 2 jonrones, 6 carreras anotadas y 5 impulsadas.

Sebastián Silva como lanzador fue también el más destacado del torneo al lograr marca de 3 juegos ganados sin derrotas, efectividad impecable de .000 ya que le fabricaron 2 carreras pero fueron inmerecidas.

La nómina campeona
Carlos Jiménez Quintana, Julián Marrugo Arroyo, Jean Pier Henao, Cesar Palacios Agresot, Duan García González, Nolan Beltrán Mendoza, Rafael Martínez Villalba, Edwin Lemus Hudson.

Brayan Alvear, Pérez, Samuel Pájaro Díaz, Sebastián Silva Cuevas, Bachir Díaz Ospino, Emmanuel Fernández Morales, DeimerValdez, Marco Corcho Murrillo, Rodrigo Reyes Martínez, Bihuler Almeida García y Mark Torres Chávez, entran en la historia de los campeones nacionales en la categoría infantil

El cuerpo técnico: Javier Romero (General Manager), Fernando Gaviria (Manager), JoseloTabares (Coach), Antonio “Chichi” Ballestas (Coach) y Dagoberto Cavadía (Jefe de Delegación).

Felicitaciones a los nuevos campeones..

Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza 

9na. jornada
duelo Bolívar vs Atlántico

En la última jornada del Torneo Nacional de Béisbol SUB12 se pueden presentar los siguientes casos:

1- Si Bolívar le gana a la novena de Atlántico, entonces Bolívar es campeón. Quedarían 3 equipos con 2 juegos perdidos (Córdoba, Sucre y Atlántico). Se iría al ítem de diferencias de carreras entre los equipos involucrados, es decir se resta el total de carreras a favor menos (–) el total de carrera en contra.

Equipo Carreras a Favor Carreras en Contra Diferencia
Córdoba 8 5 +3
Sucre 11 11 0
Atlántico 10 13 -3

Cabe resaltar que las carreras a tener en cuenta, son entre los partidos de los equipos involucrados. Quedaría Bolívar campeón, Córdoba subcampeón y Sucre tercer puesto.

2- Si Atlántico le gana a Bolívar, se iría a un partido extra y el que gane será campeón, el que pierda subcampeón y Córdoba quedaría de tercero.

Inicia el Campeonato Nacional SUB12 en Montería

Abril 1, 2017

Entre el 1 y 9 de abril se lleva a cabo el Campeonato Nacional SUB12 2017 en la ciudad de Motería, Córdoba

El actual campeón Sucre defenderá su título ante los poderosos Atlántico, Bolívar, Antioquia, Bogotá, Fuerzas Armadas, Guajira y Valle en los estadios Pradera, Prado y Pasatiempo.

El formato del Campeonato Nacional SUB12 2017 será en la modalidad de todos contra todos.

Bolívar a la reconquista del título

El mánager de Bolívar, Fernando Gaviria aseguró que “hemos escogido a los mejores peloteros de la categoría en Bolívar. Estos niños saben que el título se ha perdido en los dos últimos años. Vamos por la reconquista”.

Gaviria sabe que Córdoba, por ser el local, es el rival a vencer. “No hay duda. Córdoba y Sucre nos han ganado como locales. Esperamos este año mostrar ese talento del pelotero bolivarense y traernos el título”.

Javier Romero, general mánager y delegado, precisó que “es un Festival donde los niños están en formación, pero no podemos negar que aquí en Bolívar el objetivo es el título y vamos por la reconquista”.

David Ward, presidente de la Liga de Béisbol, aseguró que “el título ha sido esquivo los dos últimos años. La consigna este es reconquistarlo, es el sueño de este puñado de niños”.