Noticias

Fallece Rafael Arteta Cervantes, prospecto del béisbol atlanticense

El pelotero barranquillero, de 16 años, sufrió un aneurisma cerebral y falleció el miércoles. “Era un muchacho que amaba el deporte”, expresó Juan Ariza, mánager local.

El béisbol atlanticense está de luto luego de que falleciera el prospecto Rafael Andrés Arteta Cervantes tras sufrir un aneurisma cerebral que acabó con su vida el pasado miércoles.

Arteta Cervantes estaba actualmente jugando con la novena los Toros de la Victoria en la Copa Recordar, tenía 16 años cumplidos y era ‘utility’.

“Era un muchacho que amaba mucho al béisbol, soñador, responsable y buena persona. Venía desde un proceso con el ‘Team Rentería’ pasó por Ciénaga y por último estuvo jugando en La Victoria. Quería mucho este deporte y buscaba su gran sueño que era una firma para el béisbol organizado. Siempre lo vamos a recordar por la tremenda persona que era. No hay nada malo que decir de él. Paz en su tumba y descanse en el Reino de Dios”, destacó el entrenador Juan Ariza.

Erasmo Pérez, director de la Copa Recordar, expresó que, según familiares del menor, “decidieron donar algunos órganos del pequeño para ayudar a otras personas que lo necesiten”.

Por su parte el coach Jaime Del Valle Jr, que trabajó como instructor del ‘Team Rentería’, brindó palabras solidarias y describió al joven pelotero.

“En el 2014 estuve como instructor de bateo y outfield en la Academia y encontré en Rafael un muchacho que se esmeraba por aprender. Le gustaba desarrollar siempre su condición física y lucía muy elegante su uniforme. Cumplió a cabalidad lo que le inculcamos allí: primero que sea un buen hijo, un buen estudiante y un gran deportista. Él lo hizo impecablemente. Falleció de una forma inesperada. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y que descanse en paz”.