Noticias

Falleció Germán Núñez, voz oficial del béisbol en antiguo ‘Tomás Arrieta’

Un infarto lo sorprendió en horas de la madrugada al locutor.

El veterano locutor Germán Núñez, conocido por más de 30 años por poner la voz oficial del estadio de béisbol Tomás Arrieta, falleció la madrugada de este miércoles luego de sufrir un infarto, según informaron fuentes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

‘Germancito’, como era apodado cariñosamente por sus amigos, era el encargado de hacer los anuncios oficiales durante las competencias que se albergaban en el ahora desaparecido estadio de béisbol Tomás Arrieta. No era exageración decir que Núñez era la última pieza en pie del vetusto estadio.

“Cuando yo llegué al béisbol, él (Germán) ya estaba allí”, refirió el reconocido periodista Orlando Palma sobre las memoria del anunciador que se hizo célebre por sus onomatopeyas y algunas frases que levantaban las carcajadas entre los asistentes a la casa de la ‘pelota caliente’ en Barranquilla.

“Él hacía con la boca el sonido de una botella destapándose y eso salía por los altoparlantes del estadio”, recordó el mismo Palma. Así mismo, Núñez solía imitar el sonido de un bate golpeando la bola cuando el turno al bate era de un reconocido cañonero y a veces adornaba sus anuncios con un enérgico “¡he dicho!”, en un tono que era gracioso para los espectadores.

En alguna época cuando la pelota profesional no tenía su mejor momento económico, inmortalizó la frase que sirvió para bromas, a menudo de mal gusto, entre los amantes del béisbol.

Cuando una pelota se iba a la grada de foullball, la falta de presupuesto para comprar más obligaba a ‘reciclar esa pelota’, por lo cual Germán tenía que decir por la amplificación la popular frase de “favor, devolver la bola”.

Germán Núñez en su labor como locutor. Foto: Telecaribe.

Sin embargo, los últimos años de Germán fueron tristes pues en las dos últimas temporadas disputadas en la ciudad antes del cierre del Tomás Arrieta, Germán fue relevado de su puesto al frente del micrófono del escenario. Sin embargo, aguardaba la esperanza de poder poner su voz al nuevo estadio Édgar Rentería.

“Yo soy el que mejor sabe hacer eso. Tengo la mejor voz y conozco el trabajo, yo pienso que los señores de los Juegos Centroamericanos deberían tenerme en cuenta para hacer ese trabajo”, aseguró Germán en una charla informal hace algunos meses.

Las exequias del locutor se cumplirán este jueves. próximos días, arropado por la gente del béisbol y de quienes crecieron escuchando sus anuncios.

“Quiero invitarlos a todos sus amigos, conocidos y familiares a su último adiós en la tierra será a las 4:40 de la tarde el jueves en Jardines de la Eternidad (sede norte), le pedimos a todos ellos asistir con una camisa o gorra de béisbol para homenajear a mi abuelo”, señaló Kathe Álvarez, nieta del finado.

Con Germán Núñez falleció la última pieza que quedaba del antiguo estadio Tomás Arrieta.

Fuente: ZonaCero