Noticias

Muere el expelotero y mánager atlanticense Jesús Ortega

Cuentan sus allegados que sufrió un infarto en la mañana de este sábado. En diciembre cumplía 51 años de edad.

Jesús Ortega, destacado pelotero atlanticense de la década de los 80, falleció este sábado en la mañana en Barranquilla tras sufrir un infarto, a los 50 años de edad (cumplía 51 en diciembre).

Ortega, que jugaba en la posición de paracortos y luego del retiro se desempeñó como mánager, representó los colores del Atlántico en varios torneos nacionales e hizo parte de la Selección Colombia de béisbol.

“Era un bateador muy difícil de ponchar. Es difícil ver a uno así en ese sentido, sabía responder en la caja de bateo. Hizo parte de la Selección cuando era muy complicado estar ahí”, recordó Orlando Palma, periodista especialista en béisbol.

Cuentan personas allegadas a Ortega que se levantó con un dolor en el pecho en la mañana de este sábado y fue conducido de emergencia a un centro médico, donde falleció.

“Se me fue un hermano. Por eso le di el honor de ser el padrino de mi hijo mayor, ha sido un golpe duro para mi familia”, expresó Carlos Balcázar, actual scout de los Cardenales de San Luis, que compartió con Jesús en diversas selecciones Atlántico.

“Tenía una gran alegría para ver la vida. Era gran competidor, muy difícil de ponchar, bateaba para la banda contraria. A pesar de su corpulencia física, jugaba muy bien a la defensiva como shortstop, por eso representó al país. Se fue un apasionado por el béisbol y la cultura barranquillera”, agregó Balcázar.

Curiosamente sus dos hijos, Juan Camilo y Jesús Ortega, no se dedicaron al bate y las manillas, prefirieron el fútbol y llegaron a las divisiones menores de Junior. El primero continúa luchando por llegar al profesionalismo, mientras el segundo ya colgó los guayos.      

La velación de su cuerpo se cumple desde este sábado en Jardines de la Eternidad. Este domingo será el sepelio en Jardines del Recuerdo, a partir de las 4 p.m.

Jesús Ortega en sus días de pelotero con el equipo de Electranta. Archivo de EL HERALDO

Jesús Ortega con sus hijos que se dedicaron al fútbol: Juan Camilo (izquierda) y Jesús. Archivo de EL HERALDO