Noticias

XII Torneo Nacional Interclubes Copa Leandro Emiliani Benitez | San Antero

San Antero.Caribes de Montería es el nuevo campeón del “Festival Nacional de Béisbol Interclubes “Copa Leandro Emiliani Benítez 2017” al derrotar 5 carreras por 1 a Once de Noviembre de Barranquilla, en la gran final realizada en el estadio “René Morelos Padilla”.

En un torneo caracterizado por la calidad de todos los clubes participantes, la gran mayoría de los juegos cerrados, con jugadores muy próximos a estampar su firma en el béisbol organizado, los monterianos sacaron la casta para llevarse el premio mayor.

El pequeño gigante, Roberto Padilla, rompió el empate a 0 en la parte alta de la quinta entrada conectando un imparable al jardín central, con las bases llenas, para impulsar a sus compañeros, Julio Lara y Orlando Naranjo, con las dos primeras carreras para dejar el juego 2-0.

En el mismo episodio, José Ramos y Roberto Padilla, pisaron la goma, para tomar Caribes de Monteríaventaja de 4 carreras por 0, haciendo explotar del montículo al abridor barranquillero, Juan Hernández.

Once de Noviembre de Barranquilla anotó su única carrera en la parte baja de la quinta entrada cuando, Rafael Burgos, pegó doblete al prado central, avanzó a tercera por rola al cuadro de Sergio Calderón, pisando la goma por un roletazo a primera de Isaac Lechuga.

Caribes aseguraron el juego fabricando la quinta rayita en la parte alta de la séptima entrada al conectar, Yeison Pérez, imparable por encima de la almohadilla de segunda para traer a Kevin Baquero, quién se había embasado por bases por bolas con el definitivo score 5-1.

La victoria de Caribes de Montería estuvo cimentada por el extraordinario trabajo serpentinero de Cesar Buendía, en  los cinco primeros episodios, limitando a sus rivales a solo dos imparables y el oportuno rescate de José Ramos, una de las estrellas del torneo, quien laboró en los dos últimos capítulos.

La nómina campeona
José Ramos, Roberto Padilla, Miguel Díaz, Kevin Baquero, Osnaider Cruz, Sebastián Ortiz, Yeison Pérez, Cesar Buendía, Orlando Naranjo, Carlos Soto, Julio Lara, Juan Garcés, Camilo Álvarez, Francisco Hernández, Jonathan Guerrero y Ray Berrio.

Mención especial merece el cuerpo técnico que manejó con altura y conocimiento de causa, a los nuevos campeones, Jorge Fabra, Jorge Soto, Rodrigo “Roro” Escobar y Luís Nieto, se repartieron el trabajo para darle el título a Caribes de Montería.

San Antero la sacó del parque
La dirigencia sananterana la sacó del parque con la organización del evento, los padres adoptivos cumplieron una importante labor hospedando a los jugadores de los clubes visitantes, el grupo de logística se prodigó para atender a todos los equipos y aficionados.

El Alcalde de San Antero, Denis Chica Fuentes, señalo al termino del torneo” fue un trabajo de equipo, todas las comisiones cumplieron con su trabajo, la organización respondió y cumplió con todo lo prometido”.

Ernoy Cermeño, Presidente del Comité Organizador y Arcilia “Morena” Díaz, se destacaron por la organización de todos los aspectos que demanda un evento tan importante, 12 clubes, 192 peloteros, 18 busca talentos de las Ligas Mayores, 28 entrenadores y los medios de comunicación,  son testigos de excepción de la labor desarrollada por los dirigentes.

La afición demostró igualmente su pasión por el béisbol, a pesar de la  eliminación de su equipo, San José de San Antero, el histórico ganador del evento, en la final dijeron presente colmando las instalaciones del estadio “René Morelos Padilla”.

Desde ya  se plantean varias ideas para el “13º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes 2018”, algunos señalan que el próximo campeonato debe contar con la participación de los clubes campeones de las principales ligas del país en la categoría junior.

Otros son partidarios de invitar a clubes de Panamá, Venezuela y República Dominicana, entre otros, para darle un tono internacional al certamen insignia del béisbol colombiano en la categoría reina.

Gracias San Antero!

12º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes
“Copa Leandro Emiliani Benítez”
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

Abril 14, 2017

San Antero. Rodeados del inmenso mar caribe, disfrutando de las bondades de la gastronomía de la región, en medio de desfiles, comparsas, paseos de carros antiguos, muestras folclóricas, concluye hoy el 12º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes “Copa Leandro Emiliani Benítez”.

Luego de 30 juegos (15 por cada grupo) en la ronda regular y un careo decisivo en la semifinal, dos clubes tienen el privilegio de pelear por el máximo galardón del evento que reunió a los prospectos colombianos con perspectivas de firmas al béisbol organizado.

Caribes de Montería y Once de Noviembre de Barranquilla, serán  los protagonistas  hoy viernes santo 14 de abril del 2017 de la gran final , en un  juego  no apto para cardíacos como dice el viejo aforismo beisbolero.

Caribes de Montería llega a la gran final luego de acumular 4 juegos ganados y uno perdido,  como primero del Grupo B, en el calendario regular y  en la semifinal superó contundentemente a Turbaco de Bolívar 7 carreras por 0.
Por su parte, Once de Noviembre de Barranquilla, fue el segundo del Grupo B con balance de 4 victorias y un revés, en la ronda de clasificación, demostrando su poderío al derrotar 13 carreras por 1 a Cararin de Cartagena, en el segundo careo de la semifinal.

Turbaco de Bolívar y Cararin de Cartagena se enfrentarán a partir de las 9:00 am en el estadio “René Morelos Padilla” por el tercer lugar, mientras a segunda hora, Once de Noviembre de Barranquilla y Caribes de Montería, definirán el título del 2017.

Resultados de la jornada
William Miranda aprovechó un lanzamiento adentro de Robín López, en la cuenta de 3 bolas y 2 strikes, para llevarse la cerca, con un compañero en la ruta, en la parte alta de la séptima entrada  y  Cararin de Cartagena derrotó 5 carreras por 3 a San José de San Antero, para clasificar de primero en el Grupo A y de paso eliminar a los dueños de casa.

Cararin de Cartagena 5..San José de San Antero 3..Lanzador Ganador: Jhon Brand…Juego Salvado: Andrés Gómez…Lanzador Perdedor: Robín López.. Destacado por Cararin: William Miranda, de 3-2, un jonrón, una anotada y dos carreras impulsadas, incluyendo la ganadora del juego.

Caribes de Montería 7…Turbaco de Bolívar 0…Lanzador Ganador: Osnaider Cruz…Lanzador Perdedor: Leandro Hernández…Destacado por Caribes de Montería: Julio Lara, de 2-2, anotó e impulsó una carrera.

Once de Noviembre de Barranquilla 13…Cararin de Cartagena 1…Lanzador Ganador: Carlos Visbal… Lanzador Perdedor: Greydis Jiménez…Destacados por Once de Noviembre: Rivaldo Camargo, de 4-3, un jonrón, 2 anotadas y 3 impulsadas.. Carlos Visbal cubrió la ruta completa (5.0 entradas) para llevarse la victoria.

La gran final
El estadio “René Morelos Padilla” se vestirá con sus mejores galas para la gran final del 12º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes “Copa Leandro Emiliani Benítez” a primera hora (9:00 AM) Turbaco de Bolívar se mide a Cararin de Cartagena por el tercer lugar.

Once de Noviembre de Barranquilla y Caribes de Montería se enfrentarán por la medalla de oro en un juego decisivo y de pronóstico reservado, 30 minutos después de concluido el duelo por la medalla de bronce.

12º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes
“Copa Leandro Benítez Emiliani”
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
San Antero, Abril 14 del 2017


Caribes, Once de Noviembre y Turbaco, los primeros clasificados.

En juego de gran expectativa San José y Cararin definen el último cupo

San Antero. Caribes de Montería y Once de Noviembre de Cartagena, clasificaron como primero y segundo respectivamente, del Grupo A del 12º Torneo Interclubes de Béisbol “Copa Leandro Emiliani Benítez 2017”, por su parte  Turbaco de Bolívar aseguró su cupo en el Grupo B.

La última jornada de la ronda regular-con un juego pendiente aún- estuvo revestida de una gran expectativa, por las situaciones cambiantes que se estaban presentando con los diferentes resultados, las posibilidades de empates y las fórmulas de clasificación pre establecidas.

El Grupo “B”
En el Grupo B se presentó un triple empate en el primer lugar entre las novenas, Caribes de Montería, Once de Noviembre de Barranquilla y Tampa Bay de Cartagena, con 4 juegos ganados y uno perdido.

En las bases de campeonato se aprobó que en caso de presentarse un triple empate en el primer lugar, los dos clasificados a la siguiente ronda se definen por el ítem de menor número de carreras limpias permitidas entre los tres equipos.

En ese orden Caribes de Montería queda en el primer lugar de su grupo al permitir 5 carreras limpias, Once de Noviembre de Barranquilla aceptó 6 carreras merecidas asegurando el  segundo lugar y Tampa Bay quedó por fuera del baile de gala al admitir 11 carreras limpias.
En el Grupo A cabe destacar la extraordinaria actuación de la Academia  Prospect Sports del Grandes Ligas colombiano, Orlando Cabrera, equipo que actuó como invitado especial, mostrando calidad en los tres aspectos principales del juego, bateo, picheo y defensa.

Jugadores como Diego Verbel, Branlyn Jaraba, Rayner Santana, Dayan Frías, Wilmer Bolívar, Juan Vega y Kevin del Valle, entre otros, llamaron poderosamente la atención por el talento exhibido en el terreno de juego. 

El Grupo “A”
La novena Turbaco de Bolívar se convirtió en el primer clasificado de su grupo al cosechar 4 victorias y 1 derrota, pero debe esperar el resultado del último juego del calendario regular para saber si es primero o segundo.

En efecto si el duelo entre Cararin de Cartagena (3 ganados y 1 perdido y San José de San Antero (3 triunfos y 1 revés), favorece a los “Heroicos”,Turbaco es segundo del Grupo por haber perdido el juego entre ellos, pero si los vencedores son los de casa, Turbaco es el primero del Grupo A por su triunfo ante los locales.

El juego entre Cararin de Cartagena y San José de San Antero previsto para las 8:00 AM del jueves santo 13 de abril en el estadio “René Morelos Padilla” está como para alquilar balcones, seguramente se presentará un lleno hasta las banderas.

Resultados de la jornada
En el estadio “René Morelos Padilla”. Academia Prospect Sports 15..Caribes de Montería 2.. Lanzador Ganador: José Londoño…Lanzador Perdedor: Orlando Naranjo… Destacado por Prospect Sports: Jake Pertuz, de 2-2, 2 carreras anotadas.

Malagana de Bolívar 8Crecer de Sincelejo 2
L
anzador Ganador: Brandon Herrera..

Lanzador Perdedor: José Pimienta…
Destacado por Malagana: Jeison Anillo, de 3-2, una carrera anotada.

San José de San Antero 3Ángeles de Barranquilla 1
Lanzador Ganador: Juan Espitia…
Juego Salvado: Divier Cuadrado…
Lanzador Perdedor: Juan Figueroa…
Destacado por San José: Wilmer Pérez, de 2-1, una anotada, impulsó la carrera ganadora.

En el estadio “Jesús Posso”…
Once de Noviembre de Barranquilla 10….Tampa Bay de Cartagena 3….
Cararin de Cartagena 10… Amideport de Cartagena 0…

La programación de hoy
Las emociones del  12º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes “Copa Leandro EmilianiBenítez” se vivirán desde las 8:00 am en el estadio “René Morelos Padilla”. A primera hora Cararin de Cartagena y San José de San Antero definen el segundo clasificado del Grupo A.
A segunda hora-en horario por definir- el primero del Grupo B, Caribes de Montería, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo A que saldrá del ganador del juego entre Cararin de Cartagena y San José de San Antero.

En el cierre de la programación de hoy jueves 13 de abril, el segundo del Grupo B, Once de Noviembre de Barranquilla, se enfrentará al primero del Grupo A (Turbaco y/o  ganador del juego entre Cararin y San José. 

12º Torneo Nacional de Béisbol Interclubes
“Copa Leandro EmilianiBenítez”
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
San Antero, Abril 12/2017.


San Antero…Las novenas Turbaco de Bolívar, Ángeles de Barranquilla, Tampa Bay de Cartagena, Caribes de Montería y Prospect Sports de Colombia, encabezan el 12º Torneo Nacional Interclubes de Béisbol “Copa Leandro Benítez Emiliani” que se realiza en los estadios, “René Morelos Padilla” y “Jesús Posso”.

El evento beisbolero ha despertado el interés de la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas que han enviado a sus buscatalentos al importante municipio ubicado en la desembocadura del Rio Sinú, en el Golfo de Morrosquillo.

Los caza talentos (scouts) son testigos excepcionales de la calidad del béisbol colombiano representado por los doce (12) clubes participantes y la excelente organización de los directivos del béisbol en San Antero.

El miércoles 12 de abril desde las 7:00 AM los “scouts” de las diferentes organizaciones de las Ligas Mayores, realizarán una serie de pruebas (show case) para evaluar el talento de los peloteros colombianos con miras a futuras firmas.

El Torneo Nacional Interclubes de Béisbol tiene identidad propia, cada año son varias las organizaciones que desde bien temprano se comunican con el Comité Organizador en busca de un cupo para de esa manera participar en un torneo de alto nivel competitivo.

Resultados de la 4 jornada (Martes 11 de abril)

En el estadio “René Morelos Padilla”…
Amideport de Cartagena 4 – Necios de Tolú 0…
Lanzador Ganador: Kevin Fuesmayor…

Lanzador Perdedor: Juan Paternina…
Destacado por Amideport: Jerry Castro, de 2-1, una carrera anotada.

Academia Prospect Sports de Orlando Cabrera 12-Tampa Bay de Cartagena 6…
Lanzador Ganador: Luís Ortega..

Lanzador Perdedor: Carlos Burgos…
Destacados por la Academia Prospect Sports: Rayner Santana, de 4-3, un jonrón, 3 carreras anotadas y 3 impulsadas…
Branlyn Jaraba, de 3-2, un jonrón, 4 carreras anotadas y 3 impulsadas.

Turbaco de Bolívar 3 – San José de San Antero 2..
Lanzador Ganador: Jefferson Ballesteros…

Lanzador Perdedor: John Rosales…
Destacado por Turbaco: Daniel Aguilar, de 2-2, 2 bases por bolas intencionales, un jonrón, una anotada y 3 fletadas, incluyendo la ganadora del juego.

En el estadio “Jesús Posso”…
Ángeles de Barranquilla 8  –  Cararín de Cartagena 5…
Lanzador Ganador: Daniel Oquendo…

Lanzador Perdedor: Nelson Quintero…
Destacado por Ángeles: Andrey Martínez, de 3-3, un jonrón, una anotada y 3 carreras impulsadas.

Caribes de Montería 10 – Crecer de Sincelejo 5
Lanzador Ganador: Yeison Pérez…

Lanzador Perdedor: Diego Arrieta..
Destacado por Caribes: Kevin Baquero, de 4-3, 2 dobles, un jonrón, una anotada y 2 carreras impulsadas.

Escuela Once de Noviembre de Barranquilla 8 – Malagana de Bolívar 2..
Lanzador Ganador: Juan Hernández…

Lanzador Perdedor: Kaleb Barrios…
Destacado por Once de Noviembre: Rivaldo Camargo, de 4-3, un jonrón, una anotada y 5 carreras impulsadas.

Posiciones del Grupo “A”

Equipos J.Ganados J.Perdidos Promedio Diferencia
Turbaco 3 1 .750 X
Ángeles 3 1 .750 X
Cararin 2 1 .667 1.0
San José 2 1 .750 1.0
Amideport 1 3 .250 2.0
Necios X 4 .0000 3.0

Posiciones del Grupo “B”

Equipos J.Ganados J.Perdidos Promedio Diferencia
Tampa Bay 3 1 .750 X
Caribes 3 1 .750 X
Prospect Sports 3 1 .750 X
11 De Noviembre 2 2 .500 1.0
Malagana 1 3 .250 2.0
Crecer X 4 .000 3.0

La  quinta jornada (miércoles 12 de abril del 2017)
En el estadio “René Morelos Padilla” desde las 9:00 AM…Academia Prospect Sports vs Caribes de Montería… Crecer de Sincelejo vs Malagana de Bolívar y Ángeles de Barranquilla frente a San José de San Antero.

En el estadio “Jesús Posso” desde las 9:00 AM.. Escuela Once de Noviembre vs Tampa Bay de Cartagena.. Necios de Tolú vs Cararin de Cartagena y Turbaco de Bolívar ante Amideport de Cartagena.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a la segunda ronda, donde se presentarán los cruces: primero del Grupo A contra segundo del Grupo B y primero del Grupo A frente al segundo del Grupo B, el jueves 13 de abril desde las 9.00 AM.

El viernes 14 de abril desde las 9:00 AM los perdedores de la ronda semifinal se enfrentan por el tercer lugar y los ganadores por el título del 12º Torneo Nacional Interclubes de Béisbol “Copa Leandro Emiliani Benítez 2017”.

Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
San Antero, Abril 12 de 2017